Click acá para ir directamente al contenido

COP 25 se seguiría realizando en Chile debido a las garantías que presentó el Gobierno hacia la ONU

La confirmación se suma a la del Canciller Teodoro Ribera que en la jornada de ayer comentó que se siguen haciendo lo preparativos del evento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

Una semana ya se cumplen de las intensas movilizaciones que han marcado la agenda del mundo político en el país. A pesar de que el conflicto social se ha mantenido, desde el Gobierno anunciaron que tanto la COP 25 como la APEC, se realizarán si o si en Chile.

La confirmación fue hecha ayer por el Canciller Teodoro Ribera, quien aseguró a La Tercera que siguen "adelante con la planificación de ambas cumbres" lógicamente adecuándose a las circunstancias. En relación a si algunos de los países invitados se ha cuestionado el hecho de venir el secretario de estado expreso que “ninguno ha planteado duda en cuanto a su visita al país”.

Por otra parte, desde la Oficina de Cambio Climático de las Naciones Unidas, afirmaron que han "recibido las garantías de que el gobierno de Chile ha tomado las medidas para restablecer el orden en Santiago y en otras regiones del país". “Tenemos la esperanza de una resolución rápida y pacífica”, por lo que “continuamos con nuestra planificación para la COP25, con la seguridad y protección para todos los participantes como prioridad máxima” añadieron desde la ONU.

La COP 25 se realizará desde el 2 de diciembre hasta el 13 del mismo mes, por lo que aún hay suficiente margen para que la situación en Chile pueda mejorar, sin embargo, hay mayores dudas con la realización de APEC, que tiene fecha para el 16 y 17 de noviembre, lo que es en tan solo 3 semanas más.