Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Fiscal designado en Rancagua formaliza a siete extranjeros

Los formalizados habrían incurrido en delitos que comprenden uso de instrumento privado falso, lesiones y microtráfico de drogas, y fueron procesados en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Francesca Cassinelli

Lunes 15 de junio de 2015

El fiscal de Rancagua designado para la Copa América, Pablo Muñoz, formalizó a siete extranjeros tras el encuentro entre Venezuela y Colombia la tarde de este domingo en dicha ciudad.

Se trata de tres personas de nacionalidad colombiana acusados del delito de lesiones, luego de que una persona resultara herida con un arma blanca tras el término del partido de fútbol en el estadio El Teniente.

Además, otros dos colombianos fueron formalizados por uso de instrumento privado falso y cohecho.

Los ciudadanos intentaban vender credenciales falsas de la FIFA a las personas en el recinto deportivo y al momento de ser detenidos ofrecieron 300 mil pesos a Carabineros para dejar sin efecto el procedimiento.

Una sexta persona de origen colombiano fue detenido y formalizado por la venta de tres entradas falsificadas a ciudadanos de Colombia.

Un francés fue detenido por el delito de microtráfico de drogas, también, al intentar vender tres estampillas de LSD y portar dos gramos de marihuana.

Todos los sujetos fueron procesados a través del Juzgado de Garantía de Rancagua, y  resultaron con arraigo nacional y prohibición de entrar a espectáculos de fútbol profesional.

Foto: Fiscalía de Chile.