Corazón artificial: tres chilenos dados de alta ya lo portan

Corazón artificial: tres chilenos dados de alta ya lo portan

Pueden bañarse, hacer actividades familiares, caminar, andar en bicicleta. Estas son las ventajas que nuestros compatriotas logran en espera un trasplante.

Fernando Jimenez
05.09.2013

Se carga como un celular y se transporta en un banano. Se trata de un corazón artificial que tres personas ya están usando. Tecnología portátil que permite bombear sangre mientras esperan un trasplante.

Luis Osorio, quien estuvo un mes y medio internado en el hospital Gustavo Friecke, producto de una miocardiopatia dilatada, fue dado de alta y ahora usa el ejemplar que consta de dos baterías y se carga con energía eléctrica como un celular.

“Me familiaricé con el equipo. Y duermo con él, sé que no me tengo que dar vuelta”.

Según el doctor Andrés Vera, de la unidad de Cardiología del Gustavo Friecke “esto va dentro del paciente conectado a la aorta. Eso permite que su circulación se mantenga de manera normal”.

Los otros dos chilenos beneficiados por la moderna tecnología son Carlos Bravo, de 30 años, quien deberá permanecer internado hasta la próxima semana por un problema en sus cuerdas vocales, y Cecilia Farías, quien recibió un trasplante de corazón. Podrán

“Pueden bañarse, hacer actividades familiares, caminar, andar en bicicleta. Pueden hacer todas las cosas que un post operado cardíaco puede hacer” señala Vera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5