Corazón para Pedrito no es compatible

Corazón para Pedrito no es compatible

El órgano del donante que había aparecido anoche en Chillán no es compatible con el menor de 12 años prioridad nacional, Pedro Quinteros.

Mónica Ñancupán/ Ignacio Guzmán
04.10.2014

Lamentablemente el donante de corazón que surgió anoche en Chillán no es compatible con el de Pedro Quinteros, el niño de 12 años prioridad nacional para trasplante de corazón.

Los exámenes realizados por un equipo médico para determinar la compatibilidad entre el corazón de la víctima fatal de Chillán y el menor resultaron negativos, por lo que la intervención debió ser suspendida.

La información fue confirmada a las 07.40 horas de este sábado por personal del aeropuerto privado de Santiago "Aerocardal", lugar hasta donde llegaron los órganos del donante surgido en la región de Biobío, entre los cuales y lamentablemente, no viajaba el tan ansiado corazón para "Pedrito".

Desde hace 46 días Pedro Quinteros se mantiene internado en la Clínica Las Condes a la espera de recibir un trasplante de Corazón tras sufrir una estenosis cardíaca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5