Click acá para ir directamente al contenido

Tras primer día de cordón sanitario: Cerca de 600 automóviles fueron devueltos a la capital

A las 13 horas de este jueves comenzaron los cinco cordones sanitarios por Semana Santa.

Agencia Aton

Viernes 2 de abril de 2021

Tras los anuncios de Ministerio de Salud, que instauró nuevas medidas restrictivas de la movilidad interregional con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los puntos de control dispuestos en cuatro zonas del país se preparan para el segundo día de los cordones sanitarios.

Los puntos, dispuestos en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el eje Temuco-Padre Las Casas en la Araucanía, tuvieron una primera jornada donde su funcionamiento comenzó a las 13:00 horas, y en la cual los atochamientos fueron una tónica frecuente.

Uno de los casos paradigmáticos se dio en la salida sur de Santiago, ya que en la tarde de ayer en el sector de la Tenencia de Carreteras de Paine se desarrolló un "taco" que se extendió a lo largo de 16 kilómetros. El gran atochamiento obligó a la policía y al personal fiscalizador a levantar el cordón sanitario a eso de las 21:30 horas, dejando pasar a una considerable cantidad de vehículos, hasta instaurar nuevamente el control cuando la congestión pasó.

En tanto, en la zona de Valparaíso, se establecieron 12 puntos sanitarios en diferentes accesos, razón por la cual el intendente Jorge Martínez solicitó a las personas "no intentar llegar sin ser fiscalizados".

Asimismo, Carabineros informó que sólo en la Región Metropolitana y tras el primer día, 416 vehículos fueron retornados a la capital por no contar con los permisos correspondientes.

No obstante, y desde las 00 horas de este viernes, la cifra aumentó hasta los 594, con un incremento de 178.

Levantan cordón sanitario tras taco de kilómetros en Ruta 5 sur y alta congestión en Ruta 68

Levantan cordón sanitario tras taco de kilómetros en Ruta 5 sur y alta congestión en Ruta 68

Durante la tarde se registró una extensa fila de vehículos intentado pasar hacia la región de O'Higgins. Se formó un taco de casi 15 kilómetros. En tanto, hacia la región de Valparaíso, en la Ruta 68, los automovilistas tuvieron que esperar más de una hora para pasar el cordón sanitario.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton