Click acá para ir directamente al contenido

Corfo pedirá analizar efectos por contratos de hermanos Ponce Lerou en SQM

Además, el organismo anunció que creará un comité que vele por el cumplimiento del contrato con SQM y con la empresa Albermale.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 20 de junio de 2018

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, anunció que solicitará a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que se haga cargo de estudiar los contratos entre la entidad y los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou como asesores de SQM.

De acuerdo a lo expresado por Sichel en declaraciones captadas por Emol, a su juicio "hay ciertos grados de convicción de que esto pudo haber afectado a los accionistas minoritarios, por lo tanto vamos a emitir un oficio a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para que se pronuncie respecto a esta apreciación inicial que nos provoca la falta de nivel fiduciario de los directores independientes en la fiscalización del contrato", señaló durante su participación en la Comisión de Minería del Senado.

 

A su vez, el ejecutivo aseguró que al interior de Corfo "estamos recabando los antecedentes para entender, porque tenemos cierta convicción, de que se pueda haber cometido una segunda falta con la contratación de estos dos asesores que es afectar el deber de fiduciario que tienen los directores independientes de la empresa para proteger el patrimonio de los accionistas minoritarios, a través de la pérdida reputacional que sufrió la empresa a raíz de esta situación".

Por último, anunció que Corfo creará un comité para velar por el cumplimiento de los contratos firmados tanto con SQM como con Albemarle.