Click acá para ir directamente al contenido

Corma denuncia violentos atentados contra trabajadores forestales y maquinaria en el Biobío y La Araucanía

La Corporación Chilena de la Madera expresó que uno de los ataques se registró en Malleco y el otro en Contulmo.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

Durante la tarde de este lunes, la Corporación Chilena de la Madera (Corma) denunció dos violentos atentados contra trabajadores forestales y maquinaria en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El presidente de la entidad, Juan José Ugarte, indicó que lo sucedido plantea “la necesidad de mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona ante el aumento en los niveles de violencia”.

 

Uno de los ataques sucedió en Malleco, el cual "fue un atentado muy violento, en donde golpearon al cuidador del predio de la empresa CMPC, robaron su radio y equipamiento. Luego, incendiaron dos máquinas y prendieron el bosque”.

El otro se registró en Contulmo, donde “cuatro sujetos encapuchados y armados con revólveres y escopetas, interceptaron una caravana de camiones y máquinas de la empresa Arauco, bloqueando el camino con troncos, haciendo descender de forma violenta a los chóferes, a los que patearon en el suelo, y prendieron fuego a camiones y máquinas, para luego darse a la fuga”.

 

Finalmente, Ugarte expresó que “es muy grave que se ataque a personas indefensas como son los trabajadores e incluso se roben sus pertenencias y herramientas de trabajo”.