Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Arzobispado de Santiago sugiere a fieles de grupos de riesgo a abstenerse de asistir a misa

Se suman también las recomendaciones como realizar el rito de la paz con un gesto, evitando el contacto físico; recibir la comunión en la mano; y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 15 de marzo de 2020

Debido a la pandemia del Conoravirus Covid-19 , el Arzobispado de Santiago sugirió a sus fieles de los grupos de riesgo abstenerse de asistir a misa.

A través de un comunicado, la entidad religiosa informó que "mientras perdure la situación de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo. En este sentido aconsejamos a quienes padecen enfermedades crónicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía, y que puedan participar de la misa siguiéndola por televisión, radio o medios digitales".

De igual forma, el Arzobispado reiteró las "recomendaciones ya entregadas en días anteriores, a saber: Realizar el rito de la paz con un gesto, evitando el contacto físico; recibir la comunión en la mano; y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal".

"Sugerimos, finalmente, que las iglesias permanezcan abiertas para permitir la oración, y que en este tiempo de Cuaresma, los sacerdotes estén especialmente disponibles para el acompañamiento y la confesión, guardando las distancias prudentes recomendadas (...) Nuevamente pedimos a todos respetar rigurosamente las indicaciones que nos vaya dando el Ministerio de Salud para hacer frente a esta crisis sanitaria", agregó la institución religiosa.