Click acá para ir directamente al contenido

Coronavirus: Chile suma 220 contagios en un día y total llega a 1.142

El Ministerio de Salud informó también el tercer fallecido en el país por la enfermedad, y que 22 personas se recuperaron de la enfermedad, de acuerdo al balance de este 25 de marzo.

Sebastián Mora

Miércoles 25 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al número de personas contagiadas en Chile de coronavirus COVID-19, número que llegó a 1.142 en todo Chile, 220 más de los reportados este miércoles

Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a nivel nacional se reportaron 22 personas recuperadas por la enfermedad.

Asimismo, Zúñiga informó la existencia de una tercera víctima fatal en el país por la enfermedad, tratándose de una persona de 82 años, residente de Concepción, y quien padecía una enfermedad de base.

Al respecto, la autoridad detalló que la persona fallecida presentaba un cáncer con metástasis.

219 CONDUCIDOS A COMISARÍAS POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA

Carabineros informó que durante la jornada de la noche de este 24 y madrugada del 25 de marzo, 219 personas a nivel nacional fueron conducidas hasta las diferentes comisarías por infringir el toque de queda impuesto por las autoridades debido al brote del virus COVID-19.

Según detallaron de ese número diez corresponden a la Región Metropolitana y 209 a regiones.

Además, se entregaron un total de 65.462 salvoconductos de los cuales 4.679 fueron en la Región metropolitana y 16.537 en regiones.

También destacaron que se entregaron un gran número de salvoconductos a través de la Comisaría Virtual, ya que se entregaron 16.153 en la Región Metropolitana y 28.093 en regiones.

SAN PEDRO DE LA PAZ INICIA CORDÓN SANITARIO

Desde las 12 horas de este miércoles San Pedro de la Paz será acordonado según informaron desde la seremi de Salud de la región, por lo que nadie podrá entrar o salir de la comuna, salvo quienes cuenten con un salvoconducto especial.

Esto debido a un brote de coronavirus luego que una persona con el virus participara de un culto evangélico, lo que ocasionó un contagio masivo que hasta el momento tiene a 80 persona en cuarentena y 14 confirmados con la enfermedad.

De esta manera la comuna se transforma en el lugar con mayor cantidad de contagiados por número de habitantes, por lo que se decidió acordonar la ciudad para evitar posibles nuevos contagios.

Además el transporte público dejará de funcionar y el biotrén no se detendrá en las estaciones.

La Ruta 60, en tanto, servirá sólo como corredor y los camiones no podrán detenerse.