Gobierno y chilenos en crucero en Japón:

Gobierno y chilenos en crucero en Japón: "Habría cuatro afectados que están dentro de la cuarentena"

La vocera Karla Rubilar indicó que dos pasajeros y dos tripulantes nacionales están siendo monitoreados por ir a bordo del Diamond Princess, donde se reportaron más de 350 personas contagiadas con el coronavirus.

24Horas.cl Tvn
17.02.2020

El Gobierno informó que los últimos antecedentes recibidos respecto a la situación a bordo del crucero Diamond Princess, el cual está varado en Japón y que ha reportado más de 350 contagiados, indican que "habría cuatro chilenos afectados que están dentro de la cuarentena".

De acuerdo a lo señalado por la vocera Karla Rubilar, los compatriota aludidos corresponden a dos pasajeros y dos tripulantes, quienes están bajo la medida sanitaria.

"Quiebre de stock": Mascarillas se agotan en las farmacias del país ante posible llegada del coronavirus
"Quiebre de stock": Mascarillas se agotan en las farmacias del país ante posible llegada del coronavirus
 Leer más
 

"Según la información que tenemos por parte de salud, la cuarentena duraría hasta el día 19 por parte de las autoridades de Japón", dijo.

Rubilar señaló que desde La Moneda se está en comunicación con la familia de los chilenos para entregar la información y resguardos necesarios.

"Es súper importante decir que debemos coordinarnos con las autoridades internacionales para evitar la propagación del virus". manifestó la secretaria de Estado, agregando que "hay medidas sanitarias internacionales que hay que tomar y, en este caso, Salud, Cancillería, las familias y las personas que están en este crucero están en contacto para poder tomar las medidas más pertinentes para evitar que este virus se siga propagando por el mundo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5