Click acá para ir directamente al contenido

Coronel (r) del Ejército es detenido por violación de joven de 16 años en Malloco

La PDI detalló que el sujeto, quien es instructor de equitación, atacó a una alumna mientras ella descansaba en el marco de un evento deportivo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de octubre de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un coronel en retiro del Ejército, y actual profesor de equitación, acusado de violar de una alumna menor de edad en la comuna de Malloco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la comisaria Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana, el imputado fue identificado como Javier Andrés Witto Wegmann, de 49 años, quien es indicado como responsable del ataque sexual contra una adolescente de 16 años en el marco de un evento deportivo.

Silva detalló que el hecho ocurrió el pasado 29 de agosto cuando la víctima fue parte de una instancia desarrollada en el Centro de Educación FAPE de Malloco tras el cual se dirigió a una habitación a descansar.

No obstante, la PDI aseveró que en este instante fue cuando Witto ingresó al lugar y la violó.

La familia de la afectada interpuso una denuncia, iniciándose un proceso investigativo en su contra, terminando con la detención al interior de su vivienda, en Huechuraba.

Cabe destacar que el acusado se retiró de la institución castrense en 2013 luego de 20 años de trayectoria en la misma.

Asimismo, en su captura fueron retenidos una pistola y un revólver sin su documentación.