Click acá para ir directamente al contenido

Coronel Witt de Carabineros fue condenado por apremios ilegítimos durante el estallido social

El uniformado fue imputado por haber disparado su escopeta antidisturbios y haber herido en la rodilla a una persona el 20 de octubre de 2019 en Peñalolén.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 14 de enero de 2022

El coronel de Carabineros Eduardo Witt fue condenado por el delito de apremios ilegítimos durante el estallido social. La víctima recibió un disparo de escopeta antidisturbios en la rodilla, el  20 de octubre de 2019.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al uniformado en un procedimiento abreviado y el próximo lunes se dará a conocer la sentencia.

Según reportó la Fiscalía Oriente, el persecutor Felipe Díaz "obtuvo veredicto condenatorio por delito de apremios ilegítimos contra coronel de Carabineros Eduardo Witt por hechos ocurridos el 20 de octubre de 2019 en Peñalolén, en contexto del estallido social. La víctima recibió disparo en la rodilla".

Witt, quien al momento de los hechos era prefecto de la Zona Metropolitana Oriente, fue acusado de haber disparado su escopeta antidisturbios contra una persona en medio de un saqueo. De acuerdo a la querella, la víctima no participaba del asalto.

En diciembre de 2020, Witt había quedado con firma mensual y arraigo nacional luego de ser formalizado por el delito de lesiones graves.