"Córtale la llamada al fraude": Campaña busca reducir las estafas telefónicas

"Córtale la llamada al fraude": Campaña busca reducir las estafas telefónicas

Comprobar la información y no entregar nombres o datos de las personas supuestamente involucradas son algunos de los consejos entregados por la autoridad.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

"Córtale la llamada al fraude", ese es el nombre de la campaña con la que la Subsecretaría de Prevención del Delito busca bajar los índices de las estafas realizadas vía telefónica.

De acuerdo al último sondeo realizado, el 4,1% de los hogares declaró que alguno de los miembros sufrió una estafa telefónica.

Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delitos, explica que la presión psicológica que implica una situación así, en la que a través de un llamado telefónico te informan de un secuestro o accidente de una, hace que la persona no corrobore la información. 

"Lo importante es que los ciudadanos tienen que tener en su ADN que esto lo deben comprobar. Usan mucho el argumento de que Carabineros les dijo que llamaran y eso jamás puede ocurrir. Carabineros nunca le pide a un tercero que llame para dar aviso", explica la autoridad.

Otro consejo importante que señala Frey es "no entregar nombres, ya que así los delincuentes utilizan esa información para alimentar la mentira".

Encuesta Paz Ciudadana

Este lunes se dio a conocer el análisis de umbral que mide el comportamiento de mayor connotación social para todas las regiones del país.

Las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Ríos; y en el Gran Santiago, Las Condes, San Joaquín, La Cisterna, Lo Prado y San Ramón, son las comunas que registraron una mayor comisión de delitos, situación impulsado por el robo con violencia.

Ya en el Gran Santiago, entre enero y marzo de este año, en las comunas de Las Condes (13,4%), San Joaquín (23,5%), La Cisterna (10,7%), Lo Prado (21,9%) y San Ramón (22,3%, aumentó significativamente el robo con violencia o intimidación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]