Click acá para ir directamente al contenido

Corte absuelve por segunda vez a Karina Sepúlveda

El tribunal acogió la defensa de la mujer que mató a su pareja tras aguantar 18 años de maltratos físicos y psicológicos.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto absolvió a Karina Sepúlveda Cisternas en el segundo juicio que enfrentó por el parricidio de su pareja.

Con un fallo unánime, la corte acogió la defensa de la mujer de 37 años, luego que la jefa de Defensoría Penal Pública de esa comuna, Ximena Silva, indicara que Sepúlveda actuó por estado de necesidad exculpante.

La resolución fue recibida entre aplausos de integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Karina Sepúlveda asesinó con un disparo en la cabeza mientras dormía a su pareja Claudio Reyes, en octubre de 2011, luego de soportar 18 años de maltratos físicos y piscológicos.

Estuvo más de un año recluida en la Cárcel de San Miguel, pero en enero pasado fue absuelta y dejada en libertad, por lo que la Fiscalía solicitó la anulación del juicio y un nuevo proceso en su contra.

El 27 de marzo de este año la Corte de Apelaciones de San Miguel accedió de manera unánime a realizar un nuevo juicio.

Este viernes el tribunal indicó que Karina Sepúlveda actuó en defensa de su persona y de sus hijos, pese a que la Fiscalía pedía una pena de 15 años y un día.