Click acá para ir directamente al contenido

Corte acoge parcialmente recurso de Krassnoff y abre posibilidad a libertad condicional

Esta es la primera vez que el ex agente de la DINA tiene reales posibilidades de acceder al beneficio carcelario.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera parcial el recurso presentado por el ex brigadier Miguel Krassnoff, quien solicita la libertad condicional.

La Primera Sala del tribunal de alzada estableció que el interno cumple con los requisitos establecidos por ley para poder acceder al beneficio., según el informe de Gendarmería, consigna Emol.

El destino del ex agente de la DINA ahora solo esta en manos de la Comisión de Libertades Condicionales, quienes deberán pronunciarse respecto a si se concede o no el beneficio.

Hasta ahora y desde hace 11 años, Krassnoff se mantiene en el recinto penitencial Punta Peuco tras ser condenado  por diversos casos de violación a los derechos humanos y acumulando más de 400 años en prisión.

Esta es la primera vez que el ex agente tiene posibilidades de acceder a la libertad condicional y en el caso de concederse el beneficio, lo más probable es que la parte querellante busque revertir el escenario ante la Corte Suprema.

24HORAS TE RECOMIENDA

Abogado de Krassnoff: "Él cumple todos los requisitos para la libertad condicional"

Abogado de Krassnoff: "Él cumple todos los requisitos para la libertad condicional"

Raúl Meza, quien se aboca a eventuales beneficios carcelarios para el ex brigadier del Ejército, abordó los temas relacionados con Derechos Humanos desde la reapertura del caso Quemados y la muerte de Manuel Contreras.