Corte acoge recurso de protección contra alcalde y concejo municipal de Talca

Corte acoge recurso de protección contra alcalde y concejo municipal de Talca

El fallo de la corte determinó que los argumentos del concejo municipal para no renovar la patente de alcoholes del local "El Galpón" "se caracterizan por su subjetividad y no apoyado en antecedentes objetivos".

24Horas.cl TVN
22.06.2016

La Corte de Apelaciones de Talca acogió el recurso de protección presentado contra el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, y todo su concejo municipal por rechazar la patente del local nocturno "El Galpón".

Con esta acción judicial, se ordenó a la Municipalidad de Talca a someter nuevamente a votación la renovación de las patentes comerciales, dejando sin efecto la sesión del concejo municipal del pasado 4 de febrero.

"El Acuerdo del Concejo Municipal de Talca, en lo tocante a decidir que no se renovaría la patente de alcoholes aludida, no aparece revestido de fundamentos suficientes, habida consideración que las argumentaciones dadas por cada uno de los concejales que estuvieron por rechazar la renovación de patente se caracterizan por su subjetividad y no apoyado en antecedentes objetivos". indica el fallo.

Asimismo, la resolución agrega que "la decisión de no renovar las patentes de alcoholes carece de las motivaciones y de los fundamentos necesarios que se le puede exigir a un órgano público de esta naturaleza, al no estar sustentado en hechos objetivos, por lo que la ausencia de una razonada motivación supone un actuar arbitrario".

Foto: Reproducción/Facebook



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5