Click acá para ir directamente al contenido

Corte condena a autopista a indemnizar a familia de periodista que falleció por pedrada

Según estableció el tribunal, la empresa es responsable por no haber previsto el peligro y deberá pagar 610 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

La Corte Suprema condenó a la Autopista del Maipo a indemnizar a la familia de una mujer que falleció producto de una pedrada que le llegó cuando se trasladaba en su vehículo.

La empresa deberá pagar seiscientos diez millones de pesos a los padres, cónyuge, hijos y hermanos de Andrea Urrejola Montenegro, quien murió el 9 de marzo de 2012.

En un fallo unánime el máximo tribunal acogió el recurso presentado por los familiares de la víctima, después que la Corte de Apelaciones rechazara la responsabilidad de la empresa.

Según indica la Corte Suprema, la autopista es responsable de implementar las medidas de seguridad correspondientes.

A través del fallo se indicó que "nuestra normativa exige al concesionario vial una especial diligencia en el cumplimiento de la obligación de seguridad que tiene respecto de los usuarios".

El tribunal también indicó que este no es un hecho excepcional y por ende la empresa pudo adelantarse y evitar la situación. "La reiteración de eventos análogos a los de estos autos, ocurridos previamente en la misma ruta y que han sido de público conocimiento, hacía plenamente previsible un hecho como el acontecido".

La mujer de 43 años de profesión periodista tenía cuatro hijos y recibió el impacto en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins cuando viajaba de copiloto junto a su marido

Revisa el fallo completo