Manuel Lagos deja la cárcel y queda con arresto nocturno

Manuel Lagos deja la cárcel y queda con arresto nocturno

La resolución de la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el cambio en las medidas cautelares y queda con arraigo nacional.

Agustín Benaprés
20.07.2013

Este sábado se conoció la resolución de la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que deja a Manuel Lagos con arresto domiciliario nocturno en vez de prisión preventiva.

De esta forma se confirma el cambio en las medidas cautelares aunque Lagos de todas formas queda con arraigo nacional.

Cabe recordar que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago optó anteriormente por decretar la libertad al productor musical quien fue acusado de traficar marihuana.

La medida cautelar de prisión preventiva, con la que se encontraba desde el pasado 15 de mayo, fue revertida luego que el tribunal acogiera los fundamentos de la defensa, cuya abogada, Paula Vial dio a conocer un informe presentencial elaborado por Gendarmería.

La medida se debió a la apelación hecha por la Fiscalía Sur a la resolución del Octavo Juzgado, el cual había revocado la prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público invocó la agenda corta antidelincuencia, que permite presentar el recurso ante delitos graves en medio de las audiencias.

Por ello, el profesional continuó detenido hasta que la Corte revisó la eventual baja de las medidas cautelares sobre el hermano de Sergio Lagos, formalizado por el delito de tráfico de más de 500 gramos de marihuana.

El informe destaca los aspectos positivos de la personalidad de Lagos, y manifiesta la "presencia de  una red familiar de apoyo" hacia el imputado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5