Click acá para ir directamente al contenido

Corte confirma multas a Pullman Bus por colusión en ruta Santiago Curacaví

Los montos de la sanción superan los 770 millones de pesos a la empresa y hasta 100 UTA para las personas naturales involucradas.

Francesca Cassinelli

Martes 21 de abril de 2015

La Corte Suprema confirmó, a través de la Tercera Sala, las multas que se adoptaron contra Pullman Bus, Alejandro Cabello Reyes, Paul von Breintenbach y Pedro Farías Soto.

Las sanciones obedecen a la confirmación de que la empresa tuvo prácticas de colusión de precios para las tarifas de la ruta Santiago - Curacaví.

Para llegar a dicha conclusión se utilizó como evidencia correos electrónicos, testimonios y datos aportados por otra empresa.

La confirmación se entrega luego de que la empresa presentara un recurso de reclamación contra la sentencia, emanada del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

La decisión se adoptó de forma dividida, ya que los ministros Pedro Pierry y Carlos Cerda abogaron por aumentar el monto de las multas aplicadas a los involucrados, pero finalmente se ratificó la sanción original con el acuerdo de los ministros Rosa Egnem, Héctor Carreño y María Eugenia Sandoval.

Los montos alcanzan 1.500 Unidades Tributarias Anuales (más de 770 millones de pesos) para la empresa Pullman Bus, 50 UTA para Alejandro Cabello, 80 para Paul von Breintenbach y 100 para Pedro Farías.