Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Antofagasta deja en libertad a tía de Mateo Riquelme

El pequeño Mateo estuvo desaparecido por 10 días, hasta que fue encontrado muerto en una quebrada. Su tía fue formalizada por obstrucción a la investigación.

Karla Gallardo

Miércoles 24 de diciembre de 2014

La Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó dejar en libertad a Carolina Riquelme, tía de Mateo, el niño de dos años que fue encontrado muerto en una quebrada, en Calama.

La mujer permanecía en prisión preventiva, luego que fuese formalizada por el delito de obstrucción a la investigación fiscal, por su presunta participación en el crimen del pequeño.

Según consigna soycalama.cl, el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, Hugo León, indicó que la decisión de "la Corte estimó que, si bien es cierto que existía el delito por el cual se está investigando, había una excusa legal absolutoria, que indica que hay personas que están exenta de responsabilidad, en este caso por tratarse de hermanos".

Familiares y cercanos a Mateo rechazaron el fallo a favor de Carolina Riquelme, por lo que se trasladaron hasta el frontis de la Fiscalía Local para manifestarse.

Foto: Agencia Uno