Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones anula juicio que decretó presidio remitido a Martín Larraín

Había sido condenado a 540 días de presidio remitido por fatal atropello en Curanipe. La justicia acogió recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público.

Constanza Solis

Viernes 12 de septiembre de 2014

A casi un año del atropello que le costó la vida a Hernán Canales en Curanipe, el caso nuevamente tuvo un vuelco.

La Corte de Apelaciones de Talca anuló el juicio en el cual Martín Larraín fue declarado culpable por cuasi delito de homicidio, y condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

Larraín debía cumplir de manera remitida bajo la modalidad de una firma mensual y además obtuvo como sanción la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años.

En el primer juicio no se logró acreditar el manejo en estado de ebriedad de Larraín, por lo que no se lo condenó por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

No obstante, la Fiscalía del Maule consideró que sí había pruebas suficientes para procesarlo por dicho delito y presentó un recurso de nulidad, el que este viernes fue acogido.

De esta forma, la Corte deberá fijar la fecha para realizar el nuevo juicio al hijo del ex senador y ex presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

El proceso también incluirá a los acompañantes del joven esa noche, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron absueltos de los cargos de obstrucción a la investigación.