Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones anunciará el viernes si decide acoger cierre de investigación contra Ezzati

El tribunal de alzada de Santiago se referirá a la solicitud ingresada por la defensa de la máxima autoridad eclesiástica chilena por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Miércoles 20 de marzo de 2019

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago comunicará el viernes a eso de las 13.00 horas si acoge o no la petición de terminar con una de las investigaciones por presunto encubrimiento que la fiscalía lleva en contra del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Recordar que la solicitud de sobreseimiento fue ingresada por la defensa del cardenal, en el marco de la investigación en contra del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz, quien se mantiene con las cautelares de arresto nocturno y arraigo nacional tras ser formalizado por abuso y violación.

Entre los argumentos presentados esta mañana durante la audiencia correspondiente a la petición, el abogado Hugo Rivera sostuvo que la mayor parte de los hechos ocurrieron mientras el religioso se encontraba en Concepción. Además, indicó que los hechos habrían ocurrido en domicilios particulares y no en dependencias de la iglesia.

Recordar que la Fiscalía lleva a cabo una investigación por encubrimiento en contra de Ezzati por los hechos imputados a Muñoz, como aquellos denunciados contra Jorge Laplagne por un hecho que habría cometido en 2002, y a Tito Rivera, quien sería formalizado el próximo 29 de marzo por delitos sexuales cometidos al interior de la Catedral de Santiago.