Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones autoriza la apertura parcial del relleno Santa Marta

El tribunal de alzada consideró las medidas adoptadas por el Tribunal Ambiental y permitió el funcionamiento de sólo el 10% del recinto.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

La Corte de Apelaciones de San Miguel permitió la reapertura parcial del relleno sanitario Santa Marta, que permanecía tras el incendio que afectó al recinto en enero pasado.

El tribunal de alzada señaló que el vertedero podrá usar sólo el 10% del lugar para desechos domiciliarios, tal como había indicado previamente el Tribunal Ambiental, señaló radio Cooperativa.

Según detalló la Corte, este espacio del relleno permitirá recibir unos 800 mil metros cúbicos de residuos, lo que alcanzará para operar por cuatro meses.

Esta decisión ocurre luego que el miércoles el Tribunal Ambiental acogiera la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente y autorizara la clausura temporal parcial del relleno, por lo que sólo se puede operar el área identificada como "zona de seguridad - Celda 1".

La medida se toma luego que se registrara un deslizamiento en la masa de residuos del vertedero, el pasado 15 de enero, y el 18 del mismo mes se generara un incendio en él.