Rechazan querella contra Berkhoff

Rechazan querella contra Berkhoff

La cuarta sala confirmó la resolución tomada por el Juzgado de Garantía de la ciudad de Cañete.

Sebastian Marchant
20.02.2013

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la inadmisibilidad de la querella presentada por el intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos a nombre del Gobierno, en contra de Emilio Berkhoff que fue emitida el pasado ocho de febrero de 2013 en el Tribunal de Garantía de Cañete.

Luego de esta decisión, el jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Jaime Pacheco, calificó esta decisión como ajustada a derecho.

El motivo principal porque se rechazó fue porque Berkohff es investigado por un delito común, el porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Actualmente, Emilio Berkhoff se encuentra recluido en la cárcel de Angol, pero sin ningún contacto con otros detenidos por los conflictos mapuches que se han registrado en la Araucanía, por lo que el lunes recién pasado decidió iniciar una huelga de hambre en señal de molestia a su situación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5