Conaf debe entregar los planes

Conaf debe entregar los planes

El fallo establece que la entidad pública está obligada a entregar los planes de manejo de los fundos El Parrón, Villarica y El Regalo, en la comuna de Tomé

Karla Gallardo
04.12.2012

La Tercera Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de reclamación que interpuso Mario Boero en contra de la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) debía entregar los planes de manejo de los fundos El Parrón, Villarica y El Regalo, de la comuna de Tomé.

La sentencia desestima el planteamiento del recurrente y determina que Conaf se encuentra obligada a entregar la información, de acuerdo a lo que estipula la Ley de Transparencia.

En el falo, los jueces aclararon que "Conaf se encuentra en línea con el cumplimiento de fines públicos, y por ende, no es susceptible de separarla absolutamente del sistema de administración pública como lo pretende el reclamante".

Los ministros del tribunal de alzada Mauricio Silva Cancino, Manuel Antonio Valderrama y el abogado integrante Patricio González, fallaron unánimemente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]