Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones revoca procesamiento a Bruno Villalobos por aplicación de tormentos

El ex director de Carabineros es vinculado a los maltratos ejecutados en contra del estudiante Patricio Manzano, en 1985.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de marzo de 2019

La Corte de Apelaciones revocó este miércoles el procesamiento al general en retiro Bruno Villalobos por la aplicación de tormentos al estudiante Patricio Manzano en 1985.

El ex general director de Carabineros había sido procesado por el ministro Mario Carroza, acusado como cómplice por el delito de tormentos con resultado de muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, hecho ocurrido el año 1985. 

Los hechos denunciados por Carroza habrían ocurrido en San Felipe cuando Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales. 

Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes. 

El fallo del tribunal de alzada capitalino había quedado en acuerdo el pasado 29 de enero, luego de los alegatos de la defensa del general en retiro. 

El abogado de Villalobos, Ángel Valencia, afirmó en aquella oportunidad que “el auto de procesamiento se va a revocar porque entendemos que no se ajusta al mérito del proceso”, lo que finalmente terminó concretándose.

Caso Manzano: Bruno Villalobos es procesado en calidad de cómplice

Caso Manzano: Bruno Villalobos es procesado en calidad de cómplice

El ex General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, fue sometido a proceso en calidad de cómplice por el delito de torturas con resultado de muerte de un estudiante universitario, caso ocurrido en 1985. El ex alto oficial, quedó detenido en un recinto policial.

 

Con información de Agencia Uno.