Corte de Apelaciones suspende decreto de expulsión de John O'Reilly

Corte de Apelaciones suspende decreto de expulsión de John O'Reilly

El sacerdote, condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual contra una menor, debía abandonar el país el año 2018, cuando cumpliera su sentencia, de acuerdo a lo decretado por el Ministerio del Interior.

24Horas.cl TVN
05.09.2016

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por la defensa de John O'Reilly y suspendió la expulsión del sacerdote condenado por abuso sexual en el Colegio Cumbres.

El decreto había sido adoptado por el Ministerio del Interior, cuando el religioso sufrió la revocación de la residencia en el país tras ser sentenciado a cuatro años de libertad vigilada, por abusos reiterados en contra de una menor.

La medida comenzaba a regir a partir del 2018, pero O'Reilly accedió al derecho de apelación de la orden, dirigiéndose  al Departamento de Cancillería.

Según indica Bío-Bío, la Corte acogió la tesis de la defensa del sacerdote, respecto a que éste había sido objeto de un trato desigual, ya que cuando ocurrieron los hechos por los que fue condenado ya contaba con la nacionalidad por gracia.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]