Corte de Concepción ordena reintegrar a alumnos expulsados en el marco de la ley Aula Segura

Corte de Concepción ordena reintegrar a alumnos expulsados en el marco de la ley Aula Segura

Se trata de un grupo de cuatro de seis alumnos desvinculados por, presuntamente, haber estado implicados en incidentes ocurridos el pasado 3 de abril en el frontis del establecimiento.

24Horas.cl Tvn
15.04.2019

Cuatro de seis alumnos que habían sido expulsados del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción en el marco de la ley Aula Segura, fueron reintegrados por orden de la Corte de Apelaciones de la capital penquista.

Supuestamente, los estudiantes estuvieron implicados en incidentes ocurridos el pasado 3 de abril en el frontis del establecimiento.

Según detalla Cooperativa, el tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por los afectados y dictó una orden de no innovar. Dada esta razón, los jóvenes deberán ser reintegrados hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Piñera vuelve a defender proyecto "Admisión Justa" en inauguración del año escolar
 : Piñera vuelve a defender proyecto "Admisión Justa" en inauguración del año escolar
 Leer más
 

El abogado recurrente Francisco Ugarte, manifestó al respecto que "hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción".

El jurista además recalcó que esta medida "viene a reparar -al menos temporalmente- la vulneración de derechos" de los alumnos.

Cabe recalcar que durante horas de esta mañana, el seremi de Educación de Biobío y el presidente regional del Colegio de Profesores se reunieron con el director de Liceo para entregar apoyo a docentes que resultaron lesionados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5