Click acá para ir directamente al contenido

Corte de electricidad obliga rescate de personas en juego de Fantasilandia

Una decena de personas estuvo 'colgando' del fuego FlyOver por cerca de media hora ante la interrupción del suministro, activando los protocolos del parque de diversiones, quienes explicaron que todo se debió a un "micro corte eléctrico".

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2020

Pasadas las 17:00 horas de este lunes se registró un corte de energía eléctrica en el parque de diversiones Fantasilandia, donde una decena de personas debieron ser rescatadas tras quedar 'colgando' en una de las atracciones.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el juego FlyOver luego de que, por razones que se investigan, una interrupción en el suministro generó la detención del mismo.

El parque de diversiones activó los protocolos para socorrer a las personas que se vieron afectadas por lo sucedido.

Testigos indicaron que personal del parque subió por las escaleras para salvaguardar a las personas, agregando que desde la administración no entregaron mayores informaciones a los afectados.

Posteriormente, Fantasilandia aclaró las dudas al respecto de los hechos, indicando que "durante la tarde se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores, por lo que una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo seguridad, con el objetivo de evitar reactivaciones abruptas del juego".

Agregaron que los juegos que se vieron afectados por este "micro corte" fueron "evacuados sin problemas y en tranquilidad" y recalcaron que todos los juegos se "encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento".

Además sostuvieron que el Parque cuenta con "un protocolo de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de 40 años sin tener que lamentar accidentes graves".

Testigos por juego detenido en Fantasilandia: "Fue por más de 30 minutos"

Testigos por juego detenido en Fantasilandia: "Fue por más de 30 minutos"

Una decena de personas estuvo 'colgando' del fuego FlyOver por cerca de media hora ante la interrupción del suministro, activando los protocolos del parque de diversiones. Testigos indicaron que las personas pasaron casi media hora en las alturas.