Corte de fibra óptica deja sin internet a miles de usuarios desde Temuco hacia el sur

Corte de fibra óptica deja sin internet a miles de usuarios desde Temuco hacia el sur

Un incendio es el responsable de dos cortes en la línea que abastece también telefonía celular y fija. La falla afecta a clientes de Telefónica del Sur, Virgin Mobile y Movistar.

Francesca Cassinelli
11.03.2015

Una falla en la telefonía móvil e internet afecta a usuarios desde la ciudad de Temuco hacia el sur de nuestro país.

El problema afecta a los usuarios de Telefónica del Sur, Virgin Mobile y Movistar. Aunque la falla es en la línea de Telefónica del Sur, esta empresa abastece a las otras dos.

 

La Seremi de Transportes de la Araucanía, Doris Tello, confirmó a través de Radio Biobío, en su señal local, que dos cortes de fibra óptica generaron problemas con la telefonía móvil y fija.

Entre las ciudades afectadas se encuentran Valdivia, Temuco, Osorno, Coyhaique y Puerto Montt.

El cese del servicio se produjo alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, y el corte se habría producido por un incendio en las cercanías de Victoria.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la hora estimada de reposición del servicio está fijada para las 22.00 horas de este miércoles.

La Subtel informó a través de su cuenta de Twitter, además, que si el corte supera las seis horas de duración, operarán descuentos a los clientes.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]