Click acá para ir directamente al contenido

Enel informa de corte de luz que afecta a diversos sectores de Providencia y Ñuñoa

La situación comenzó cerca de las 20:15 y afectaría a diversos sectores de la zona oriente.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 17 de junio de 2021

Un corte de luz afecta a varias comunas del sector oriente de la región Metropolitana. La situación comenzó cerca de las 20:15 horas y, de acuerdo a los reportes que recibe Enel en su canal de atención a clientes, afectaría a sectores de Providencia y Ñuñoa.

Esta semana una situación similar se presentó en horas de la tarde cuando un par de cortes de electricidad se produjeron también afectando desde Santiago centro al oriente.

Según los reportes de usuarios a @EnelclientesCL, hay cortes principalmente en Providencia y Ñuñoa.

A través de redes sociales Enel informó que se trata de un corte de Energía que afecta al 2,6% de los clientes "de Providencia entre Bustos Y Doctor Pedro Lautaro Ferrer y al 6,2% de clientes en Ñuñoa entre Doctor Pedro Lautaro Ferrer y Av. Américo Vespucio".

A las 22:35 Enel publicó una actualización respecto al corte de energía, señalando que un 42% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro.

 

De acuerdo a versiones no oficiales que se han compartido a través de redes sociales, la situación se habría producido después de la supuesta explosión de un transformador en Ñuñoa.

 

Desde la empresa indicaron el corte que afectaba al sector desde Bustos hasta Av. Américo Vespucio en las comunas de Providencia y Ñuñoa ya está normalizado.