Click acá para ir directamente al contenido

Corte de luz y agua afectó al Hospital San José

Un corte de energía eléctrica y agua afectó al servicio de urgencia en el Hospital de Independencia.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

El Hospital San José durante la tarde de este lunes sufrió un corte eléctrico y de agua potable.

El incidente obligó a suspender de manera parcial durante casi dos horas la atención de los pacientes del centro asistencial.

El director del recinto, Dr. Raúl Vásquez, señaló que "a las 15.50 hubo un corte de energía eléctrica fuera del hospital, en uno de los generadores de la calle, lo que produjo que dos de la tres fases de energía se cayeran".

Vásquez agregó que "se estuvo una hora y media sin energía eléctrica, se trasladaron a los pacientes de neonatología al Hospital Roberto del Río (...) tuvimos que desalojar el hospital".

El Ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió al tema en el programa Mano Mano de Canal 24 Horas, asegurando que "no hay pacientes en estado de riesgo y que aquellos que han acudido por atención serán atendidos a medida que la situación se regularice".

La autoridad aseguró que se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en este corte y los motivos que impidieron el funcionamiento de los generadores del recinto hospitalario.

Bomberos de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para regularizar la situación, prestando ayuda a través de generadores.

Pasadas las 18.30 horas se comenzó a restablecer el suministro eléctrico y de agua potable en el Hospital San José.