Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para parvularia

Ana María Rivas Gutiérrez habría abusado de una menor de prekinder en el Liceo Mater Purissima de Maipú.

Karla Gallardo

Jueves 30 de agosto de 2012

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó durante esta tarde prisión preventiva para la imputada Ana María Rivas Gutiérrez, parvularia formalizada por el presunto abuso sexual de una menor de prekinder entre marzo y noviembre de 2011 en el liceo Mater Purissima de la comuna de Maipú.

El pasado 23 de agosto la ex parvularia del establecimiento había quedado bajo arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la menor. Sin embargo, el 27 de agosto se recibieron nuevos relatos de menores que involucran criminalmente a Rivas, antecedentes decisivos para la valoración del tribunal.

El fiscal jefe de Maipú, Tufit Budafel, señaló que "efectivamente la Corte modifica la medida cautelar que había pedido el Ministerio Público porque en esta audiencia se hacen ver que existen nuevos antecedentes respecto de lo que tuvimos a la vista al momento de solicitar la audiencia de formalización y la medida cautelar. La Corte hoy preguntó respecto a los antecedentes nuevos, se afirmó que estaban y cuál era la magnitud de aquellos y en base a ello estimó que la medida cautelar de prisión preventiva era la correcta”, puntualizó.

Esta mañana la Fiscalía Occidente solicitó una nueva audiencia de formalización en contra de Rivas en la cual se le imputará por estos nuevos hechos.

En tanto, la auxiliar María Soledad Martínez permanece en prisión preventiva tras haber sido formalizada el pasado 27 de agosto por cuatro hechos de presuntos de abusos sexuales. En la oportunidad, el Noveno Juzgado de Garantía estableció un plazo de 240 días para la investigación.