Corte falla a favor de José Luis Paredes por adopción de niña

Corte falla a favor de José Luis Paredes por adopción de niña

Con esta confirmación se abre la esperanza de que el efectivo de Carabineros y su pareja logren tener bajo su custodia a la menor de edad, que por el momento seguirá con ellos.

Fernando Jimenez
05.07.2013

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt optó por la paralización del proceso de adopción que cursa Montserrat, la menor que el carabinero José Luis Paredes y Joselyn Bahamondes cuidaban desde hace más de dos años.

Con esta confirmación se abre la esperanza de que el efectivo de carabineros y su pareja logren tener bajo su custodia a la menor de edad, que por el momento se mantendrá con ellos.

Ahora, el siguiente paso será que el tribunal acoja una audiencia donde la defensa deberá exponer argumentos e informes psicológicos que arrojaron que la niña desarrolló "apego" a sus guardadores.

La abogada Alejandra Mercado aseguró que los peritos, psiquiatra y psicólogo, "establecen el nivel de apego que tiene Montserrat con sus padres, y que sería terriblemente nefasto para el desarrollo emocional y psicológico de la niña desarraigarla de quienes para ella son su familia".

Mercado celebró la noticia, que afirmó que vela por el "interés superior de la niña". "Nos da una luz de esperanza tremenda para que José Luis y Yoselyn puedan tener el cuidado personal de Montserrat hasta que cumpla los requisitos para poder adoptarla", destacó.

José Luis Paredes manifestó que esto le "quita una mochila muy pesada" y le da fuerzas para seguir luchando por quedarse con la niña.

"Mi familia entera estaba metida en este tema, y ahora una tranquilidad enorme, queda harto que luchar por delante, pero esto es como una pila que te meten para seguir con más fuerza", expresó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]