Corte general de electricidad en toda la IV Región

Corte general de electricidad en toda la IV Región

Informaciones preliminares apuntan a un incendio en un generador de electricidad como el causante del apagón.

24Horas.cl TVN
07.03.2015

Más de 190.000 familias sufrieron un corte de luz generalizado en torno a la media noche del viernes. Según la empresa proveedora Transelec, se trabaja para restablecer el servicio que ya se ha restituido en parte de La Serena, Ovalle, Coquimbo y la provincia del Elqui, según reportan los propios ciudadanos.

El apagón se sufrió en varias ciudades de la IV Región, en gran parte de las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Ovalle, según informó la CONAFE.

La falla se debió a un incendio que se produjo en la subestación Pan de Azúcar, ubicada en el sector "La cantera" (Coquimbo), donde explotó un generador de electricidad. Se trata de unas "líneas de transmisión que son propiedad de la empresa Transelec", dice Conafe en un comunicado, quien puso a la disposición de los afectados el teléfono 600 500 50 50 y el Twitter @conafe_sos.

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar. El Servicio de Salud de Coquimbo informó, también, de que los hospitales continuaron funcionando con generadores. "No hay  interrupción de la atención", advirtieron en un tuit.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5