Corte inhabilita a juez Ponciano Sallés en caso Tsunami

Corte inhabilita a juez Ponciano Sallés en caso Tsunami

La solicitud fue interpuesta por las defensas de Patricio Rosende y Carmen Fernández, quienes acusaron de "imparcialidad" a Sallés.

Karla Gallardo
28.04.2014

Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago inhabilitó al juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, en el caso Tsunami.

De acuerdo a la resolución, el magistrado Sallés emitió pronunciamiento sobre una cuestión pendiente, al momento de resolver una solicitud de sobreseimiento en la causa.

La solicitud fue interpuesta por las defensas de Patricio Rosende y Carmen Fernández, quienes acusaron de "parcialidad" a Sallés por tener "juicios sobre la cuestión de fondo", luego que se negara a sobreseerlos del caso.

El ministro Carlos Cerdas explicó que "consciente de que es un asunto de trascendencia nacional, y consciente que hay que ser muy estricto cuando se trata de inhabilitar un juez, en el presente caso, el juez Ponciano Sallés dictaminó sobre la cuestión pendiente con conocimiento de la misma".

Al respecto, el abogado defensor de Fernández -ex directora de la Onemi-, Luciano Fouilloux, manifestó que, a su juicio "el juez Sallés, con lo buen juez que es, cometió un error delicado en una causa tan sensible como ésta, y que la corte ha tratado de reparar a través de nuestra presentación, por lo tanto tenemos que seguir adelante".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]