Click acá para ir directamente al contenido

Corte mantiene prisión preventiva para tres comuneros que iniciaron huelga de hambre

Se trata de los imputados Alfredo Tracal, Ariel y Pablo Trangol, indagados por su presunta participación en la quema de un templo evangélico en La Araucanía.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 20 de octubre de 2017

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso presentado por las defensas de tres de los cuatro comuneros mapuche que permanecieron en huelga de hambre como medida de presión para que el Gobierno retirara el carácter antiterrorista de la querella interpuesta en su contra, lo que finalmente consiguieron.

Se trata de los comuneros Alfredo Tracal, Ariel y Pablo Trangol, quienes buscaban salir de la cárcel de Temuco tras la acción de su defensa que finalmente fue desestimada.

Incluso, el propio Ejecutivo había solicitado que fueran puestos en libertad, petición que los tribunales de La Araucanía desestimaron en reiteradas oportunidades.

Por su parte, la Fiscalía continúa investigando la participación de los imputados en la quema de la iglesia evangélica con fieles en su interior como delito de carácter terrorista.

Ayer, ocho comuneros lograron salir en libertad luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo interpuesto por su defensa, situación que coincidió con el retorno del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien encabezó la "Operación Huracán" para indagar los delitos y el presunto tráfico de armas desde Argentina.