Corte ordena a ISP identificar a compradores de animales

Corte ordena a ISP identificar a compradores de animales

El fallo determina que el Instituto de Salud Pública deberá entregar información sobre la venta de animales de laboratorio entre 2000 y 2011.

Karla Gallardo
04.12.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en contra de la decisión del Consejo de la Transparencia, el cual ordenó que la entidad entregue información respecto a la venta de animales de laboratorio.

El fallo determina que los datos solicitados, que corresponden a la identificación de las personas naturales o jurídicas que compraron animales al ISP entre 2000 y 2011, es pública y su entrega no vulnera el derecho a la privacidad.

"A juicio de esta Corte, la decisión del Consejo para la Transparencia, no puede ser considerada ilegal pues se ajusta a los parámetros de la ley N°20.285 y contiene una interpretación de cómo debe cumplirse con una obligación legal", explica el documento.

Agrega que el recurso no pudo ser aprobado porque "la decisión de amparo N° C29-2013 adoptada por el Consejo se ajusta a derecho y al espíritu del constituyente en materia de transparencia y acceso a la información pública, por lo que no se ha incurrido en ninguna de las ilegalidades que se denuncian".

Foto: Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]