Corte ordena a Sernapesca entregar información sobre uso de antibióticos en salmoneras

Corte ordena a Sernapesca entregar información sobre uso de antibióticos en salmoneras

El tribunal de alzada capitalino estableció que no existe justificación para ocultar la información y accedió al requerimiento de la ONG Oceana Inc.

24Horas.cl Tvn
01.06.2016

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó esta jornada al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) entregar toda la información que posea respecto de cantidades y tipos de antibióticos utilizados por las empresas en cultivo de salmones durante 2014.

A través de un fallo unánime, la segunda sala acogió el recurso presentado por la organización no gubernamental Oceana Inc, obligando a la entrega completa de la información que ya se había entregado parcialmente por Ley de Transparencia.

Según indica el tribunal de alzada capitalino, no existen motivos que justifiquen mantener en reserva la información, ya que tampoco afecta a la industria salmonera.

"Esta Corte no comparte los argumentos de la resolución impugnada de reclamación, y reafirmados en el informe emitido por el Consejo, ya que hay varias razones que hacen aconsejable entregar la información que se requiere", estableció el tribunal.

La Corte también estableció en el fallo que dentro de un Estado democrático debe existir fiscalización y control por parte de la sociedad.

"Existe, efectivamente, un interés público comprometido, como lo es la salud de las personas y la protección del medio ambiente, pues el acceso a la información solicitada lo es conforme a la finalidad señalada", agrega el tribunal.

Revisa el fallo completo

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5