Click acá para ir directamente al contenido

Corte paraliza normativa de Metro que prohíbe ingreso de bultos grandes

El tribunal acogió un recurso de protección y decretó una orden de no innovar, por lo que la empresa de transporte público no podrá aplicar su medida hasta que se resuelva el proceso judicial.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Paralizada hasta nuevo aviso quedó la normativa de Metro, que desde el 6 de octubre buscaba prohibir el ingreso de bultos grandes.

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó la orden de no innovar luego que un grupo de vecinos de Pudahuel presentara un recurso de protección contra la medida anunciada esta semana por la empresa de transporte público y que comenzaría a regir dentro de un mes y medio en las estaciones.

Así, Metro no podrá aplicar su nueva normativa hasta que se resuelva el recurso ingresado.

La empresa había explicado que la prohibición para ingresar bultos grandes no era en contra de viajeros y que sólo apuntaba a que no haya fletes de mercadería o elementos como refrigeradores.

Además, detallaron que se permitiría el ingreso de maletas de hasta 80 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Es decir, que no superen la altura del torniquete.

"SUSPENSIÓN INDEFINIDA"

Tras conocer la decisión de la Corte, Metro envió un escueto comunicado señalando "se suspenderá de manera indefinida la campaña sobre regulación de ingreso de pasajeros con bultos, medida que comenzaría a aplicar a partir del día 6 de octubre próximo".

"Lo anterior sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso", agregaron en el documento.

LEE TAMBIÉN: