Corte programado de agua en Valparaíso comienza a las 20:00 horas de este sábado

Corte programado de agua en Valparaíso comienza a las 20:00 horas de este sábado

Las operaciones informadas por Esval se extenderán durante 24 horas. El motivo es la instalación de nuevos grifos en zonas estratégicas para combatir eventuales incendios.

24Horas.cl TVN
04.06.2016

La empresa Esval anunció un corte programado del suministro de agua en varios sectores de Valparaíso. La operación se extenderá entre las 20:00 horas de este sábado 4 de junio, y las 20:00 horas del domingo 5 de junio.

Según esgrimió la propia sanitaria en su página web, la interrupción se produce "debido a la instalación y conexión de una nueva red de grifos de alta presión".

Se trata de cuatro nuevos grifos para la ciudad, los cuales estarán conectados a una matriz de agua potable de alta presión. Así, Bomberos podrá contar con puntos estratégicos de abastecimiento simultáneo de carros bombas o camiones aljibe durante eventos de emergencia.

Serán cerca de tres mil los clientes afectados. Para mitigar las consecuencias del corte, la misma empresa dispondrá de la instalación de 30 estanques estacionarios y nueve camiones aljibe que recorrerán las calles para distribuir el vital elemento durante las labores.

Revisa un mapa de los lugares que tendrán el corte:

Card  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]