Click acá para ir directamente al contenido

Corte prohíbe a cuatro escolares acercarse a niña a la que le hacían bullying

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió de manera unánime la acción cautelar presentada por la madre de la menor de 10 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de marzo de 2016

Una niña de 10 años fue víctima de bullying, por lo que su familia determinó presentar un recurso de protección contra los escolares que la acosaban.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió de manera unánime la acción cautelar presentada por la apoderada de la menor, quien estudiaba en la "Escuela  Padre Alberto Hurtado".

Los cuatro escolares no podrán acercarse a la víctima en un radio de 200 metros, lo que incluye su nuevo colegio y también el domicilio.

Según indica el fallo, se acreditaron las "agresiones verbales, físicas y amenazas, que incluso constan por escrito, actos todos que fueron de conocimiento de la Escuela Padre Alberto Hurtado, la que produjo a la menor una afectación psíquica de importancia, que le impedía asistir a clases; encontrándose en tratamiento psicológico y farmacológico e incluso tal situación la condujo a un cambio de establecimiento educacional".

La escolar afectada ha contado con atención psicológica desde el 16 de junio del 2015 producto de cuadros angustiosos que son efecto del maltrato al que ha estado expuesta.

Foto: Poder Judicial