Click acá para ir directamente al contenido

Corte ratifica pago de autopista a la familia de una mujer que murió por pedrada

La concesionaria deberá pagar en total $600 millones a los familiares de Andrea Urrejola Montenegro, quien falleció en marzo del 2012 luego de ser impactada por una roca de dos kilos de peso.

Francesca Cassinelli

Jueves 11 de junio de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que Autopista del Maipo debe pagar $600 millones a la familia de una mujer que murió por una pedrada en la ruta.

La concesionaria había sido sentenciada por el 30° Juzgado Civil de Santiago por la muerte de Andrea Urrejola Montenegro, quien falleció en marzo del 2012 producto de heridas causadas por el hecho.

Urrejola recibió el impacto de una piedra de dos kilos de peso cuando pasaba bajo un paso bajo nivel en el kilómetro 97 de la carretera, en las cercanías de Requinoa.

La ratificación de la sentencia fue alcanzada por la Quinta Sala del tribunal del alzada y considera que la concesionaria tuvo un actuar "negligente" en cuanto a las medidas de seguridad requeridas.

Autopista del Maipo deberá pagar cien millones de pesos al cónyuge de Andrea Urrejola, cien millones a a cada uno de sus cuatro hijos y cincuenta millones a cada uno de sus padres.

Foto: Agencia Uno.