Corte rechaza prisión preventiva contra trabajadores que protestaron en el Metro

Corte rechaza prisión preventiva contra trabajadores que protestaron en el Metro

Los 12 huelguistas continuarán con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de ingresar a la red del servicio subterráneo.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó decretar prisión preventiva contra los 12 trabajadores imputados por protestar en las vías del Metro de Santiago e interrumpir su servicio, hecho ocurrido el pasado 12 de junio.

En cambio, el Tribunal de Alzada decidió mantener las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de ingresar a la red del servicio subterráneo.

Los trabajadores pertenecen a los dos sindicatos de la empresa Express del Transantiago que se encuentran en huelga legal para exigir mejorar laborales y salariales.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, habían anunciado días atrás que se presentarían una querella contra los imputados basándose en el artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]