Click acá para ir directamente al contenido

Corte rechaza queja contra Dobra Lusic por votación estando inhabilitada

Por nueve votos contra cuatro y tres abstenciones, quedó desestimada la queja disciplinaria presentada en el máximo tribunal.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 11 de febrero de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la queja disciplinaria presentada ante el máximo tribunal por votar en una causa en la que estaba inhabilitada.

Lusic fue acusada de votar a favor del Banco Chile en una causa en la cual estaba inhabilitada

Por nueve votos contra cuatro y tres abstenciones, el tribunal decidió dejar sin sanción a la ministra aun cuando se consideró que cometió una falta grave en la judicatura.

"Fue desestimada (la queja), desconozco los razonamientos de la Corte. Esas fueron las decisiones", afirmó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

La queja fue presentada por Gonzalo Bulnes, abogado de la contraparte de la entidad bancaria, quien señaló que Lusic “había pasado por encima de una resolución del alto tribunal”.

Según información entregada por radio Biobío en su momento, la jueza figura dentro de un listado de ministros que tiene inhibitoria para actuar en causas del Banco de Chile por mantener una relación comercial, pese a eso habría fallado en una causa civil.

Dobra Lusic no pudo llegar hasta la Corte Suprema el año pasado debido a este y otros cuestionamientos a su labor que salieron a la luz luego de ser elegida por el Presidente Sebastián Piñera de la quina propuesta por el Poder Judicial.