© Agencia Uno Corte rechaza recurso de protección de funcionarios destituidos del Sename

Corte rechaza recurso de protección de funcionarios destituidos del Sename

La Tercera Sala del máximo tribunal del país ratificó que no hubo un actuar arbitrario de la dirección del Servicio al sacar a los dos trabajadores, quienes prestaban servicio en la región de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn
11.06.2018

La Corte Suprema confirmó la sentencia que rechazó un recurso de protección presentado por dos funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) que fueron destituidos de la institución tras una evaluación disciplinaria.

En esa línea, la Tercera Sala del máximo tribunal del país ratificó que no hubo un actuar arbitrario de la dirección del Servicio al sacar a los dos trabajadores, quienes se desempeñaban en la región de Valparaíso.

Así, el fallo indica que "(...) la directora nacional conociendo de los recursos de apelación deducidos por los actores contra la resolución del director regional del mismo Servicio, determinó finalmente, con expresión de los fundamentos fácticos y jurídicos que le sirvieron de sustento, su destitución como consecuencia de los cargos formulados en su contra, acto del que, por ende, no puede predicarse que sea arbitrario o ilegal". Destacar que la indicada, Yerli Mellado, se encuentra como cabecilla de otro hogar de menores.

El caso responde a "omisión de información y denuncia" de hechos ocurridos en el Cread Playa Ancha a manos de los involucrados.

Para revisar el fallo pincha acá

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5