Corte Suprema absuelve a mujer por cultivo de marihuana para consumo ritual

Corte Suprema absuelve a mujer por cultivo de marihuana para consumo ritual

La acusada presentó un recurso de nulidad, el que fue acogido por el Máximo Tribunal por considerar que la droga era de "consumo personal, exclusivo y próximo".

24Horas.cl TVN
04.06.2015

La Corte Suprema absolvió este jueves a una mujer condenada por cultivo de marihuana.

Paulina González Céspedes fue sentenciada originalmente a 41 días de prisión por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, resolución que fue revocada por el Máximo Tribunal en razón de un recurso de nulidad.

La droga cultivada por González Céspedes era sembrada y mantenida por miembros de un grupo particular de personas y, por lo tanto, no se vendía ni facilitaba a otras personas.

La sentencia que revoca la condena original expresa que "no incluyéndose en la acusación ni estableciéndose como cierto en el fallo ninguno de los supuestos que este último precepto sanciona como falta, esto es, el consumo, tenencia o porte de la cannabis obtenida de las referidas plantas en lugares públicos o abiertos al público, ni su consumo concertado en lugar cerrado, tampoco es dable su castigo como en virtud de dicha disposición".

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5