Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema acoge a trámite recurso presentado por ex senador Jorge Lavandero

Pese a que su condena ya fue cumplida, el ex parlamentario asegura que fue presionado para aceptar su culpabilidad. Según su defensa, el objetivo de la acción es la realización de un juicio oral para demostrar su inocencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de septiembre de 2016

Transcurrida más de una década desde que enfrentó una condena por abuso sexual de menores, la cual ya está cumplida, el ex senador DC Jorge Lavandero decidió presentar ante la Corte Suprema un recurso de revisión para anular el procedimiento abreviado en el que fue sentenciado. Mediante su abogado, el ex parlamentario alega que fue víctima de presiones para aceptar su culpabilidad, y solicita ahora que se realice un juicio oral para demostrar su inocencia.

Según informa La Tercera, la segunda sala penal del ente decidió tramitar el recurso del ex político que abandonó la cárcel en mayo del 2008, tras recibir el beneficio de libertad condicional. En el texto de la solicitud, Lavandero señala lo siguiente: "Estoy libre, en la tranquilidad de mi hogar, esta presentación es revivir un calvario, pero la necesidad de ser escuchado es más fuerte".

En otra parte del escrito, Lavandero asegura que en 2005 fue condenado "sin que existiera un juicio propiamente tal, sino mediante la salida alternativa del procedimiento abreviado".

Con el propósito de defender su "honra", tanto el ex senador como su defensa sostienen que existen antecedentes nuevos que permitirían corregir la sentencia definitiva que existe y que lo marcó de por vida.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Corte confirma prisión preventiva para formalizados por abusos en grupo "Revive"