Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema acoge extradición a Francia de Nicolás Zepeda, acusado de matar a joven japonesa

El hombre es acusado de haber viajado a Francia para asesinar a Narumi Kurosaki y esconder su cuerpo. Zepeda conoció a la aludida en Japón y mantuvo una relación de un año y medio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de abril de 2020

La Corte Suprema de Chile acogió la solicitud de extradición hecha por Francia en contra de Nicolás Zepeda, joven chileno acusado de la desaparición y presunto homicidio de su ex pareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki, en 2016.

Según informó el Poder Judicial, el ministro Jorge Dahm aceptó la petición del país europeo, quien vincula a Zepeda con la desaparición de la joven nipona.

La resolución del máximo tribunal aseveró que Zepeda es acusado por Francia del delito de homicidio voluntario con premeditación luego de que este habría viajado a Francia con la finalidad de quitarle la vida a Kurosaki una vez que ambos terminaron su relación amorosa, originada en Japón.

"Se acoge la extradición (...) para los efectos de ser juzgado por del delito de homicidio voluntario con premeditación en contra de la persona de Narumi Kurosaki, perpetrado entre los días 4 y 6 de diciembre de 2016", complementó la resolución.

 

Recordar que la Fiscalía dijo tener antecedentes de que el ciudadano chileno “dio muerte a Narumi y esconder su cuerpo para que nunca fuera encontrado por las policías”.

Asimismo, el Ministerio Público informó que Zepeda sería una persona sumamente posesiva contra la joven, y que tras haber terminado su relación amorosa con la víctima, habría concretado un viaje a Europa para quitarle la vida.

"Viajó a Europa con la finalidad de dar muerte a Narumi Kurosaki”, complementó.

EL CASO

En abril de 2019 se confirmó la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda por parte del gobierno de Francia ante el caso de la desaparición la joven japonesa, quien fue vista por última vez en el año 2016 en compañía del chileno con quien era pareja.

La solicitud fue enviada por el país europeo el 15 de noviembre de 2018 y fue recepcionada por el Gobierno de Chile, iniciándose el largo camino judicial.

Zepeda y Kurosaki se conocieron en Japón y tuvieron una relación por 19 meses tras lo cual ella se mudo a Francia para continuar sus estudios. Esta situación habría molestado al ciudadano chileno, procediendo a seguirla.

Al tiempo después se les vio cenando juntos, pero la aludida nunca más fue vista por familiares ni amigos, siendo su paradero hasta la fecha un completo enigma, presumiéndose un crimen.

La teoría de la policía francesa es que el chileno se vengó dado que Kurosaki terminó la relación.