Suprema se refiere el martes

Suprema se refiere el martes

La Corte Suprema citó a todos sus ministros a analizar las palabras de la ministra del Medio Ambiente quien cuestionó la decisión de Central Castilla.

Sebastian Marchant
10.09.2012

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, afirmó que para este martes se citó a todos los miembros del máximo tribunal del país para analizar las palabras de la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien afirmó que el fallo que paralizó Central Castilla “incurre en errores”.

Ante estas palabras, el vocero dijo que “hoy no pudimos tomar una decisión por falta de quórum. Así que mañana tomaremos una resolución definitiva”.  

Esta sesión extraordinaria se realizará a partir de las 8 de la mañana y contará con la presencia de todos los ministros que se encuentren en plena actividad.

Las palabras del conflicto

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió a la decisión tomada respecto a la Central Castilla en una entrevista concedida al diario El Mercurio, en donde dijo: “En este caso se trata de una central y un puerto, y ambos ingresaron mediante estudio de impacto ambiental. Por lo tanto no hay vulneración ni infracción. Por otra parte, el fallo dice que hay una parte del proyecto que no fue evaluada, que es la conexión entre el puerto y la central, y el transporte de carbón y petróleo. Yo puedo garantizar que eso sí se evaluó y en su totalidad con línea base y los impactos que genera, por lo tanto ahí hay un error y ese es el problema que se genera”.

“Si el fallo dice que esto es contaminante y no molesto, o que el proyecto debe tramitarse en uno solo, ¿entonces dónde queda el organismo técnico? Esa decisión corresponde al SEA y la Superintendencia de Medio Ambiente lo debe fiscalizar para que así sea”, afirmó la secretaria de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]